PARA LOS CRONÓGRAFOS "SHOOTING CHRONY"®,
MODELOS: SHOOTING CHRONY®S BETA y GAMMA y
MASTER CHRONY®S BETA y GAMMA.

 

INTRODUCCIÓN
ES IMPORTANTE LEER ESTAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE ANTES DE USAR EL CRONÓGRAFO

SHOOTING CHRONY INC. no asume ninguna responsabilidad, ya sea directa o indirecta, por acción o consecuencia de alguna acción asociada con el uso de estos productos.

Cada Shooting Chrony® mide la velocidad de balas, flechas, perdigones de pistolas, perdigones y pelotillas de pintura de pistolas de aire comprimido, etc. - desde 30/pies por segundo a 7000/pies por segundo y con una precisión mayor que 99.5%. Su Chrony® lo acompaña a donde vaya. Simplemente ábralo, colóquelo sobre un trípode o una mesa, introduzca los Difusores (si se requiere) y dispare en menos de 2 minutos. Todos los Chrony®s vienen con una garantía limitada por 3 años. Los Master Chrony®s tienen la misma capacidad que sus homólogos respectivos de tipo Shooting Chrony®. Además, los Master Chrony®s tienen un Monitor de Visualización de Cristal Líquido, que trae la lectura LCD (Liquid Crystal Display · Visualización de Cristal Líquido) directamente a su banco, fuera del camino de las balas. También actúa como Control Remoto.

 

CONTENIDO
Page #
 
CARACTERÍSTICAS DEL BETA y BETA MASTER CHRONY®
1
CÓMO FUNCIONA
2
CÓMO COMENZAR
3
O.K., AHORA ESTÁ LISTO
4
CÓMO ELIMINAR LA MEMORIA DEL CHRONY®
5
CAMBIO DE CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA
POR DEFECTO DE FPS a MPS o VICEVERSA
6
CÓMO APAGAR LOS FOTODETECTORES
7
PUNTO (COMA) DECIMAL
8
JACK ESTEREOFÓNICO
9
OTRAS FUNCIONES
10
USO EN EL INTERIOR
11
LOCALIZACIÓN DE FALLAS/PROBLEMAS
12
OTROS CONSEJOS Y SUGERENCIAS
13
FÓRMULAS
14
EL PROGRAMA
15
FUNCIONES AVANZADAS DEL SUBMENÚ
16
FUNCIONES CONMUTABLES DEL PROGRAMA -Av- & _SE_
17
CONFIGURACIÓN DE LA MEMORIA
18
INTERFAZ DE LA COMPUTADORA
19
GLOSARIO DE CÓDIGOS EXHIBIDOS DEL MODO OPERACIONAL
20
CÓDIGOS DEL SUBMENÚ DE MODO DEL PROGRAMA
21
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
22
ESPECIFICACIONES FÍSICAS/FUNCIONALES
23
Instrucciones de configuración rápida

 

 

CARACTERÍSTICAS

BETA et BETA MASTER CHRONY®

  • Otorga Velocidades de Tiros Numerados
  • La velocidad permanece en la visualización hasta que se dispare nuevamente
  • Usa una pila alcalina de 9 voltios con 48 horas de uso continuo;
  • con interruptor que se mueve con un dedo desde FPS (pies por segundo) a MPS (metros por segundo);
  • presenta medidas y estadísticas como: Velocidad Alta, Baja y Promedio, Dispersión Extrema y Desviación Estándar;
  • Recuperación de Velocidades y Estadísticas de tiros individuales;
  • Tiene una memoria operacional temporaria
  • Posee una memoria permanente de 60 tiros (dividida en 6 cadenas numeradas de hasta 10 tiros cada una, con un juego de Estadísticas para cada cadena);
  • Elimine tiros individuales (con ajuste automático de las Estadísticas);
  • Elimine el contenido de una cadena completa o de todos los datos de la memoria;
  • Lo puede apagar, llevar a su casa y encender nuevamente (siempre que esto se haga dentro de 40 años) para examinar y recuperar información
  • la memoria permanecerá aunque no haya pila;
  • se mueve instantáneamente de una cadena a la otra, interrumpe los disparos en cualquier cadena sin pérdida de memoria, regresa a cualquier cadena y continúa en donde se dejó;
  • cambio de tamaño de la cadena;
  • Enchufe estereofónico para una Impresora o un Control Remoto opcionales
  • Botón de Olvido: Para despejar cadenas individuales instantáneamente
  • Se puede elevar a la categoría de memoria de 1000 tiros;
  • Se puede elevar a la categoría de Gamma o Gamma Master Chrony®;

GAMMA Y GAMMA MASTER CHRONY®

  • Todas las propiedades del Beta Chrony® ....
  • MÁS: Incluye una Impresora Balística Chrony™ que imprime datos de Velocidad, datos del Cronómetro, y Estadística en papel común; Colóquela en cualquier lugar sobre el banco de tiro; Imprimemedida que usted dispara; También imprime desde la memoria del Chrony®; y también actúa como Control Remoto
  • memoria de 500 tiros (dividida entre 50 cadenas numeradas de 2 a 10 tiros cada una);
  • Botón del Cronómetro;
  • Memoria para 500 lecturas de Cronómetro individuales
  • El Gamma (en todo momento) mide y almacena no solamente la velocidad de los tiros sino que también el tiempo transcurrido entre tiros, incluyendo el tiempo total. Para hacer los Datos del Cronómetro visibles, oprima el Botón del Cronómetro;
  • y mucho más.


PRECAUCION: No deje el Shooting Chrony® sin supervision en automovil o en un dia calido a caluroso. El liquido en la LCD podra cambiar hasta cierto punto (debido a la acumulation de calor y podra fallar, exhibiendo [8888]).

 

CÓMO FUNCIONA

El Chrony® tiene dos ojos (o fotodetectores) ubicados en cada una de las cajas de plástico negras en la parte delantera y posterior de la unidad principal. Están ubicados debajo de Lentes Gemelos en la parte inferior de estas cajas y detectan el pasaje de un a bala sobre ellos, detectando el cambio en la cantidad de luz. (Ellos detectan un cambio momentáneo en la intensidad de la luz). Cuando la bala pasa por encima del primer detector, activa un contador que comienza a contar muy rápidamente (muy similar a un cronómetro super rápido). El segundo fotodetector apaga el contador cuando la bala pasa por encima de éste. La computadora en el Chrony® entonces convierte esta información en pies por segundo (FPS) o metros por segundo (MPS), según el modo en el que esté operando.

Después del primer tiro, computa toda la información estadística, como las velocidades altas (Hi), bajas (Lo), y promedio (Av), la Dispersión Extrema (ES) y la Desviación Estándar (Sd), después de cada nuevo tiro.

 

CÓMO COMENZAR

LA MEJOR MANERA DE APRENDER A USAR EL SHOOTING CHRONY®:
No es necesario comprender todas las funciones del instrumento inmediatamente. Lo mejor es proceder lentamente, en forma segura y disfrutando de lo que se hace.

Cómo preparar el Chrony® para su uso:

1) Primero, abra (despliegue) la unidad, asegurándose de que esté COMPLETAMENTE ABIERTA. La base de un trípode puede evitar que se abra completamente, en cuyo caso el cronógrafo indicará velocidades mayores (más rápidas) que las velocidades verdaderas debido a que el espacio entre los puntos en donde la bala cruza las fotocélulas será menor que la distancia para la cual se calibró la unidad.

2) Conecte una Pila Alcalina de 9 Voltios al cable corto dentro de la caja delantera y acomódela debajo del resorte. Si no es Alcalina, es posible que el Chrony® no funcione debidamente. Con un modelo estándar de Shooting Chrony la unidad está lista para ser encendida con el interruptor que se encuentra en la cara. Con un modelo Master Chrony®, conecte el cable telefónico largo al Monitor de LCD (Visualización de Cristal Líquido) y al borne interior en la caja negra delantera del fotodetector de la unidad. No arrastre los enchufes (en el extremo del cable del Master Chrony®) por el suelo. Si partículas de arena se adhieren entre los conductores, el Chrony® no funcionará correctamente. Ahora se encuentra listo para encenderlo.

Medidas que se deben tomar en el Campo de Tiro.

3) La primer medida es asegurarse de tener una mampara segura. Nunca use un cronógrafo sin una mampara segura y sin riesgo que detenga los proyectiles (balas, proyectiles, flechas) y evite rebotes.

4) Para proteger el Chrony® y evitar la posibilidad de que se erre la mampara, toda arma de fuego deberá ser disparada desde un apoyo adecuado. Un banco con bolsas de arena es el mejor tipo de apoyo.

5) Para usar los cronógrafos de la mejor forma posible, las medidas de velocidad deberían ser combinadas con los tiros al blanco (es decir, que se realiza la cronografía de las mismas balas que se están tirando al blanco). Coloque un blanco adecuado contra la mampara.

6) Para proteger el instrumento (y obtener los mejores resultados), el proyectil debe pasar entre 6 y 4 pulgadas (15 y 10 cm) directamente SOBRE los Lentes Gemelos en las cajas de plástico negras ubicadas en la parte delantera y trasera del cronógrafo. Estos son los ojos del cronógrafo. Si se colocan trozos de cinta sobre las varillas de guía (varillas de alambre) a estas alturas, eso ayudará a apuntar los tiros con mayor precisión.

7) LA ZONA DE TIRO:
Todo Shooting Chrony® y Master Chrony® viene equipado con una zona de tiro triangular de tamaño regulable (en realidad es un trapecio invertido) desde 8"×8" a 14.5"×14.5".

<= Chrony®, vista frontal

Todos los Chrony®s vienen equipados con cuatro varillas de alambre de 9.25" y cuatro varillas de alambre de 6.5" con conectores de latón adosados. Las varillas de alambre de 9.25" se deben introducir en ángulo dentro de los orificios exteriores visibles en las cajas de plástico negro de la unidad. Los conectores le dan la opción de agrandar la zona de tiro a una altura de 14.5" y un ancho de 14.5 en la parte superior. Los conectores también lo ayudarán a determinar la altura adecuada del visor sobre la fotocélula. En días brillantes y soleados (cielo azul), instale los difusores de plástico blanco sobre las varillas de alambre (para simular nubes). Los fotodetectores están apuntados hacia los difusores, lo que crea un fondo blanco. Los difusores proporcionan un buen contraste entre la bala y el fondo: nubes o difusores. En días nublados, use las varillas de alambre para alinear, pero sin los difusores.

8) Los cronógrafos deben estar por lo menos a 10 pies (3 m) de la boca de rifles de alta potencia, pero pueden estar más cerca de pistolas de menor impacto. Cinco pies (1.5 m) es más o menos adecuado para armas de fuego de .22 de percusión anular. Las escopetas se deben disparar a 5 pies debido al posible daño causado por el patrón de dispersión del proyectil y de los tacos errantes. Las flechas deben despejar la cuerda del arco antes de pasar sobre los "ojos".

9) El Chrony® se puede colocar sobre un trípode (de cámara) o sobre cualquier dispositivo regulable con una rosca de ¼ pulgadas por 20, que se pueda atornillar en el orificio que se encuentra en la parte inferior de la unidad. También es posible apoyar el Chrony® sobre una mesa, aunque ese es probablemente el tipo de montaje más difícil de regular debidamente.

10) Con un Beta Master o Gamma Master Chrony® coloque el Monitor de LCD cerca de usted sobre el banco, bien lejos del impacto de la boca del rifle.

11) Tenga una libreta y un lapicero a su disposición para registrar los resultados y tomar notas.

12) SIEMPRE USE DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN PARA LOS OJOS Y LOS OÍDOS CUANDO ESTÉ "CRONOGRAFIANDO"

 

¡ATENCIÓN! ¡ANTES DE DISPARAR EL PRIMER TIRO!

A. Asegúrese de que la mampara sea adecuada.

B. RIFLES: Es importante saber que la línea de trayecto de la bala estará hasta dos pulgadas POR DEBAJO de la línea de mira en rifles con mira telescópica. Regule hacia arriba para NO pegarle al Chrony®. Si una bala golpea el Chrony®, el Chrony® quedará destrozado y lo pondrá en peligro a usted y a otras personas debido al rebote de las balas y de partículas proyectadas del Chrony®. Marque las Varillas de alambre con cinta, cuatro pulgadas por encima de la unidad del Chrony® para rifles de mira abierta, y seis pulgadas para rifles con mira telescópica.

C. PISTOLAS: Cuando se tiran municiones subsónicas, el impacto de la boca llega al Chrony® antes que la bala, lo que puede causar números erráticos. Es necesario aumentar la distancia desde el Chrony®.

D. ESCOPETAS: debido a la posibilidad de que los tacos proyectados pueden ir en cualquier dirección, es importante proteger la cara del Chrony® adhiriendo un trozo grueso de acrílico transparente sobre el frente de la unidad. El acrílico no se debe extender sobre la cara. Shooting Chrony Inc. ofrece esa protección (ver Lista de Accesorios).

NOTA: Cuando tire sin Difusores, podrá reemplazar las Varillas de Alambre con pajas para soda o calzos de madera. Si se golpean las Varillas de Alambre con las balas, se puede romper la caja del fotodetector (los ojos del Chrony®), sin embargo las pajas o calzos proporcionan una guía de mira más segura.

<= Escudos rotectores

E. ARMAS DE FUEGO QUE SE CARGAN POR LA BOCA Y OTRAS ARMAS DE POLVO NEGRO:
Además de proteger la cara del Chrony® contra tacos y fragmentos, usted puede cubrir las ranuras (ojos) de los Fotodetectores con una cinta transparente fuerte o con Escudos protectores para evitar que los residuos de polvo entren en estas ranuras. También se puede adherir una tira de vidrio o de plástico transparente sobre estas ranuras.

F. TIRO CON ARCO: La distancia del Arco al Chrony® debe ser por lo menos equivalente al largo de la flecha. Las flechas de punta roma o plana dan medidas de velocidad más precisas.

.

O.K., AHORA ESTÁ LISTO.

Hasta que no se haya familiarizado con el Chrony®, dispare municiones baratas como perdigones para pistolas de aire comprimido o balas de .22 de percusión anular. Esto le permitirá ahorrar dinero.

1. ENCIENDA LA UNIDAD. Si compró el Chrony® en los Estados Unidos, las medidas se registrarán y leerán automáticamente en pies por segundo (FPS). Si lo compró en un país que use el sistema métrico, las medidas se registrarán y leerán en metros por segundo (MPS).
Consulte CAMBIO DE CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA POR DEFECTO DE FPS a MPS o VICEVERSA para detalles sobre la conversión de FPS a MPS, o viceversa.

2. Un Beta Chrony® exhibirá BE con símbolos centelleantes de cada lado; un Gamma Chrony® exhibirá GA con símbolos centelleantes de cada lado. Estos símbolos centelleantes indican que el Chrony® está funcionando y se encuentra listo para usar. Debido a las limitaciones de la LCD, el símbolo BE para el Beta Chrony® se puede leer también como 8E. Para los Chrony®s que se hayan configurado para la lectura en MPS, se exhibirá un punto entre las dos letras (e.g.,G.A), con los mismos símbolos centelleantes de cada lado; sin el punto (e.g., GA), la unidad exhibirá la lectura en FPS.

3. Es posible que el Beta o Gamma Chrony® tengan datos almacenados provenientes de las pruebas de fábrica. Usted deberá eliminar esos datos, para que ellos no se mezclen con sus propios datos. Si encuentra datos sobre una cadena que desee usar, oprima el botón de OLVIDO para despejar la cadena, y proceda a disparar (ver CÓMO ELIMINAR LA MEMORIA DEL CHRONY® ).

Ahora el Chrony® está listo para registrar una cadena de hasta diez tiros. Cada vez que dispare cada tiro, la LCD exhibirá el número del tiro brevemente y luego la velocidad efectiva de cada tiro. Cuando haya disparado diez tiros, exhibirá el número diez (10) y luego la velocidad. El décimo tiro centelleará alternadamente tres veces con =Ln=, lo que significa que se ha usado el último número en esta cadena (Ln efectivamente significa modo LiNeal). Si usted continua disparando en esta cadena, el primer tiro en esta cadena será reemplazado por el siguiente tiro que dispare. La visualización centelleará =SO=, indicándole que ha perdido información del primer tiro de esta cadena, y que fue reemplazado por el último tiro. Cuando vea =Ln-, llegó el momento de cambiar cadenas. (Es posible que su unidad centellee Ci lo cual, para todo fin práctico, significa la misma cosa) Discutiremos las pequeñas diferencias entre Ln y Ci más adelante. También discutiremos cómo descartar los tiros que pueda haber disparado accidentalmente en el cadena (ver CÓMO ELIMINAR LA MEMORIA DEL CHRONY® ).

4. Si usted apaga el Chrony®, se perderán los datos. Están en MEMORIA TEMPORARIA (operacional) solamente.

5. Para guardar los datos, primero anote el número de cadena que esté guardando (para futura recuperación y referencia). Luego oprima y sostenga el botón (derecho, rojo) ST hasta que vea el siguiente número más alto de la cadena, luego suelte el botón y ahora verá cuántos tiros quedan en esa cadena (si los hay). El siguiente número más alto en la cadena deberá aparecer mientras tenga el botón oprimido, y -# #- aparecerá cuando lo suelte. Esto le indica que los datos están guardados y que está listo para usar la cadena siguiente. En este momento, es posible apagar el Chrony® y recuperar los datos guardados más tarde.

Atención PROPIETARIOS DE BETA: Si ha llenado la memoria de su Chrony® (con 60 tiros) y, digamos que está al final de la cadena #6, debe oprimir y soltar el botón ST para guardar esa cadena. Ahora estará en la cadena #1 nuevamente. Si ahora apaga el Chrony®, no perderá la cadena #1, siempre que haya cambiado de la cadena #1 a la cadena #2 desde el momento en que encendió el Chrony® durante esa sesión de tiro. Si tiene alguna duda, oprima y suelte el botón ST seis veces y habrá guardado todo con seguridad.

Antes de recuperar datos, apague los detectores para evitar que contaminen los datos almacenados. La presencia de luces fluorescentes (cuando los detectores están activados) siempre contaminará los datos ya que ese tipo de luces centellea en forma imperceptible y hacen que los detectores crean que se están disparando tiros. Para apagar los detectores, oprima y sostenga el botón ST mientras la unidad se está encendiendo.

Cuando use el Master Chrony®, usted solamente necesitará usar el Monitor de LCD. Conecte una pila alcalina de 9 voltios al cable corto suministrado, enchúfelo en el Monitor de LCD y lea los datos.

Master Chrony®

No habrá contaminación de datos si el Master Chrony® no está conectado a los detectores. El procedimiento mencionado se debe usar para apagar los detectores cuando se examinen los datos de los Master Chrony®s con el Monitor de LCD conectado a los detectores.

6. Si presiona y sostiene el botón ST, aparece el número siguiente más alto en la cadena; cuando suelte el botón, el número de tiros registrados en esta cadena (si los hay) será exhibido. Siempre que cambie de una cadena a la otra más alta usando el botón ST, habrá guardado permanentemente la cadena más baja y habrá cambiado a la cadena de número más alto siguiente. Esto se puede hacer después de haber disparado muchos tiros en una cadena.

7. Para desplazarse a una cadena de número más bajo, oprima y sostenga el botón ST. Mientras sostiene el botón ST, oprima y suelte el botón (izquierdo, negro) FU. Cada vez que oprima y suelte el botón FU (mientras está sosteniendo el botón ST), usted se deslizará hacia la cadena siguiente de número más bajo.

8. Cada vez que encienda el Chrony®, éste buscará la primera cadena vacía disponible.

9. En cualquier momento que así lo desee, usted podrá recuperar los datos producidos. Para hacerlo, simplemente oprima el botón FU, identifique la información que está por recibir, suéltelo y lea cada elemento individual de información. Repita este proceso para que cada elemento de información indicado en la tabla aparece a continuación.

Los Beta y Gamma Chrony®s poseen una opción incorporada de mensajes demorados que demorarán el mensaje entre el momento en que se oprime el botón FU y (por ejemplo) se visualiza la lectura de una velocidad. Esta opción hace que sea más fácil aprender a utilizar el sistema y comprenderlo. Para pasar por encima de esta opción, oprima y sostenga primero el botón FU, antes de oprimir y sostener el botón ST. Luego suelte el botón FU, y suelte inmediatamente después el botón ST.

Lo que ve cuando oprime · Lo que significa · Lo que ve cuando suelta
-Sn- · Número de la cadena · El # de la cadena en el que se encuentra
-Lo- · Velocidad menor · velocidad del tiro más lento
-Hi- · Velocidad mayor · velocidad del tiro más rápido
-Av- · Velocidad promedio · velocidad promedio de la cadena
-ES- · Dispersión extrema · velocidad alta (Hi) menos baja (Lo)
-Sd- · Desviación estándar · desviación estándar de la cadena de tiros
-To- · Cantidad total de tiros registrados desde que se encendió el Chrony® · La cantidad de tiros disparados.
-10- · # del último tiro disparado · velocidad del décimo tiro
-09- · # del tiro siguiente al último tiro disparado · velocidad del noveno tiro


etc., etc., repita hasta que se hayan exhibido todos los tiros, luego aparece -[ ]-. Esto significa el final de los datos, y que usted está listo para disparar nuevamente. Si oprime el botón FU nuevamente, comenzará el ciclo de visualización otra vez.

Simplemente oprimiendo y soltando lo lleva de un elemento de información al siguiente. Si en un momento determinado durante el proceso de visualización, usted deseara regresar al modo de operación, simplemente oprima el botón ST una vez o deje de oprimir el botón FU y espere 15 segundos. Regresará al modo de operación por sí mismo. A veces, si se sostiene el botón FU oprimido por más de dos segundos por vez, la unidad entra en un modo de función avanzada. Simplemente espere un poco, regresará al modo normal por sí mismo. Lo bueno del Chrony® es que cuando usted desea que funcione, y teme que haya hecho algo equivocado, usted simplemente puede retirar las manos de todos los botones y éste regresará al modo de operación por sí mismo. Son características de este tipo las que hace que el Chrony® sea "indulgente" y fácil de usar.

Comenzando con el número de garantía 140 000, todas las unidades Beta tienen el Botón de olvido, y todas las unidades Gamma tienen el Botón de cronómetro y el Botón de olvido.

 

CÓMO ELIMINAR LA MEMORIA DEL Chrony®

Eliminación de un tiro individual:
Oprima y suelte el botón FU hasta que aparezca el número del tiro deseado (NO la velocidad). Sostenga el botón hasta que la visualización centellee. Suelte inmediatamente cuando centellee.

Eliminación de una cadena:
En los Beta y Gamma Chrony®s con Botón de olvido: seleccione la cadena usando el botón ST, luego oprima el Botón de olvido. El Botón de olvido no eliminará la memoria permanente.

Para las unidades Beta y Gamma sin Botón de olvido: Seleccione la cadena, luego oprima y suelte el botón FU hasta que aparezca el símbolo -Hi-. Sostenga el botón hasta que la visualización cambie a -CL-, luego suelte el botón (ahora aparece -Clr-). Oprima y suelte el botón FU hasta que la visualización cambie a -CLS-, luego oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización centellee. Suelte inmediatamente cuando comience a centellear. Apague el Chrony® y luego enciéndalo nuevamente.

Eliminación de toda la memoria permanente:
(NOTA: no borra la memoria operacional)
Oprima y suelte el botón FU hasta que aparezca -Hi-. Sostenga el botón oprimido hasta que aparezca -CL-. Suelte el botón y aparecerá -CLr-. Oprima y suelte el botón dos veces y aparecerá -CLE-. Ahora oprima y sostenga el botón oprimido hasta que la visualización centellee. Suelte el botón inmediatamente cuando la visualización centellee.

Para borrar la Memoria Operacional:
Apague el Chrony® y luego Enciéndalo nuevamente.

 

REFERENCIA RÁPIDA PARA LAS FUNCIONES CORRIENTES DEL CHRONY®:

CAMBIO DE CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA
POR DEFECTO DE FPS a MPS o VICEVERSA:

Apague la unidad, oprima y sostenga el botón FU mientras enciende la unidad. Suelte el botón. Registre en FPS, recupere en MPS y/o viceversa.

Para guardar una configuración alternativa como configuración permanente, oprima y suelte el botón FU hasta que vea ES y sosténgalo oprimido hasta que el mensaje cambie a EP, luego suelte el botón. Después de soltar el botón, se visualizará el símbolo LEN. Oprima y suelte una vez más y se visualizará el símbolo SSE. Oprima y sostenga hasta que SSE centelle, luego suéltelo inmediatamente. Ahora ha cambiado la configuración en forma permanente.

 

CÓMO APAGAR LOS FOTODETECTORES

Para recuperar de la memoria los tiros guardados, apague los fotodetectores de la siguiente manera:
Apague la unidad; oprima y sostenga el botón ST mientras enciende la unidad. Suelte el botón.

Activación/desactivación de los fotodetectores mientras la unidad está en modo operacional:
Oprima y suelte el botón FU hasta que aparezca -Av-; sostenga el botón hasta que aparezca -SE-; suelte el botón y se visualizará =FE= o =ME=. Oprima y suelte el botón FU. Cuando aparezca =ON=, oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización comience a centellear; entonces suelte inmediatamente. (La Pantalla está desactivada.) Cuando aparezca =OF=, oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización centellee con el símbolo =ON= para activar nuevamente la pantalla.
--------------------------------------------------------------------------------
El Botón de olvido

El Beta Shooting Chrony®, el Beta Master Chrony®, el Gamma Shooting Chrony® y el Gamma Master Chrony® vienen con un botón pulsador adicional, ubicado cerca del botón FU, que se llama Botón de olvido. Este botón se usa para despejar o eliminar una Cadena. Seleccione la cadena que desee despejar, oprima y suelte el Botón de olvido y aparecerá el mensaje -CL-, seguido del símbolo -00- y del símbolo Listo para Disparar -[ ]-. Esta cadena ahora está vacía y lista para aceptar tiros nuevos. Si no se registran tiros nuevos en esa Cadena, se restituirán los datos antiguos cuando pase a otra Cadena o, si el Chrony® se apaga y se enciende nuevamente. El Botón de olvido también despejará las Cadenas cuando la unidad esté en el Modo de Cronómetro.

El Botón de Cronómetro
El Gamma Shooting Chrony® y el Gamma Master Chrony® tienen un cuarto botón, cerca del botón ST, que se llama Botón de Cronómetro. Este botón convierte el Chrony® en un Cronómetro / Cronógrafo. Pase a la Cadena que desee usar como Cronómetro, oprima y suelte el Botón de Cronómetro, y aparecerá el mensaje =rr=, seguido por el símbolo =00= (si la Cadena que seleccionó estaba vacía), y el símbolo Listo para Disparar =[ ]=.

NOTA: Cuando se encuentre en el Modo de Cronómetro, todos los símbolos estarán flanqueados por barras horizontales dobles. Para salir del Modo de Cronómetro, simplemente oprima y suelte el Botón de Cronómetro.

Cómo usar el CRONÓMETRO:
El CRONÓMETRO DEL CHRONY® es activado por el tiro no por el sonido. El primer tiro activa el CRONÓMETRO para contar el tiempo entre disparos, así como el tiempo total entre el primero y el último tiro. Cuando termine de disparar, use el botón FU para recuperar las Estadísticas del Cronómetro y el Tiempo transcurrido entre disparos.

Ya se encuentre en el Modo de Cronómetro o en el Modo de Velocidad, en ambos: El Tiempo y la Velocidad se registran y se almacenan en la memoria. La única diferencia es esta: cuando se encuentre en el Modo de Cronómetro, se visualizará solamente el Tiempo, y cuando se encuentre en el Modo de Velocidad, se visualizará solamente la Velocidad. Usted puede cambiar del Modo de Cronómetro al Modo de Velocidad y viceversa en cualquier momento sin perder datos. Cuando se encuentre en el Modo de Cronómetro, el Chrony® también estará automáticamente en el Modo de Fuego Rápido, y podrá registrar Tiempo y Velocidad a una tasa de 1800 cargas/minuto.

En las unidades Gamma Chrony®, la memoria está dividida y retiene tanto las lecturas de tiempo transcurrido como de velocidad. No importa si el Gamma Chrony® está en Modo de Cronómetro o no, siempre medirá y retendrá ambas: las lecturas de tiempo transcurrido y de velocidad. Por lo tanto, en un Gamma Chrony® con una memoria de 1000-espacios, 500 espacios de memoria se usan para las lecturas del tiempo transcurrido y 500 espacios de memoria se usan para lecturas de velocidad.

El Modo de Cronómetro se encuentra disponible como opción para los siguientes modelos: el Alpha Shooting Chrony®, el Alpha Master Chrony®, el Beta Shooting Chrony® y el Beta Master Chrony®.

 

PUNTO (COMA) DECIMAL

Cuando se cronografían lecturas de velocidad menores de 1000 FPS, la lectura exhibirá un punto decimal, décimas o décimas y centésimas, como por ejemplo 985.7 FPS o 43.69 FPS, etc.; La visualización indicará velocidades en FPS o MPS, según la configuración por defecto de fábrica y las modificaciones del operador.

 

JACK ESTEREOFÓNICO

Del lado izquierdo cerca del frente del Beta y Gamma Chrony® se encuentra un Jack estereofónico que acepta el cordón de 16' (5 m) para el Control Remoto opcional de dos botones. Los botones pulsadores en el Control Remoto están codificados a color. El botón negro activa las funciones del botón FU, y el botón rojo activa las funciones del botón ST. Este Control Remoto le da acceso a todas las funciones del Chrony® desde el banco de tiro.

El Jack estereofónico también acepta el cordón de conexión del Interfaz IBM/PC o de la Impresora Balística Chrony™. Junto con nuestro Chrony Ballistic I Software™ ( para el Programa Balístico de Windows), la Interfaz IBM/PC le permite descargar todos los datos almacenados en la memoria de su Chrony® a la computadora compatible IBM/PC. Estos datos se pueden descargar automáticamente a un archivo en su computadora para ser manipulados posteriormente por nuestro programa balístico opcional Chrony Ballistic I Software™. Con Chrony Ballistic I Software™ usted puede generar tablas y gráficos y calcular el desempeño a través de la gama y muchos otros elementos de información. El Control Remoto es opcional para el Beta Chrony®.

Importante: El Control Remoto, la Interfaz IBM/PC y el Chrony Ballistic I Software™ son accesorios opcionales. Se encuentran disponibles directamente a través de Shooting Chrony® Inc. solamente. (Ver ACCESORIOS).

La IMPRESORA BALÍSTICA CHRONY™ también funciona como Control Remoto.

 

 

OTRAS FUNCIONES

Este capítulo explica otras funciones (generalmente requeridas y útiles).

Digamos que usted trajo dos cargas diferentes de diez balas cada una para hacer la prueba (20 balas en total). Usted puede contaminar o arruinar sus datos de una de las dos maneras siguientes:
Puede olvidarse de cambiar a la siguiente cadena más alta cuando cambie su carga después de menos de diez tiros;


Es posible que dispare diez balas de un tipo, cambie la carga y continúe disparando, ignorando los símbolos centelleantes Ln o Ci. Comenzará a reemplazar los datos existentes por datos nuevos, y así estos se mezclarán dentro de una misma cadena.
Además de los errores que pueda cometer, también pueden haber datos errantes por razones que son difíciles de identificar. Sombras accidentales, líneas de corriente, radares y otros fenómenos electromagnéticos pueden causar lecturas absurdas de velocidades. Estas cosas no son muy comunes, pero se deben rectificar si ocurriesen.

Para poder "limpiar los datos", deberá eliminar los tiros indeseados que puedan contaminar su cadena de datos. Consulte CÓMO ELIMINAR LA MEMORIA DEL Chrony®.
--------------------------------------------------------------------------------
Si disparó MÁS DE DIEZ tiros, ahora deberá aprender la diferencia entre Ln (Modo Lineal) y Ci (Modo Circular). La diferencia está en la forma en que la unidad se ha numerado y va a reemplazar los tiros indeseados (por ej. tiro #11 y superiores).

Primero, registre cada tiro (NÚMERO DE TIRO y velocidad de la bala) en un trozo de papel.

Usted eliminará los tiros según el número del tiro. Mire la lista y seleccione los NÚMEROS DE TIROS que desee eliminar.
Si la unidad está en modo Ln (Lineal), numerará el tiro 11 como tiro 10, y eliminará el primer tiro (más antiguo). El tiro 2 ahora se convirtió en tiro 1. Si disparó 12 tiros, el tiro 12 se convierte en 10 (el tiro 2 se elimina, el antiguo tiro 3 se convierte en tiro 1, y el tiro 11 se convierte en tiro 9), y así en adelante. Este proceso de numeración continúa, siempre haciendo que el último tiro que haya disparado sea el número 10, y siempre haciendo que el tiro más antiguo sea el tiro 1. Los tiros perdidos (eliminados) se han perdido para siempre.


Si la unidad está en modo Ci (Circular), volverá a numerar los tiros de la siguiente manera: el tiro 11 eliminará el tiro 1 (como en el modo Ln). Sin embargo, en el modo Ci, el tiro 11 se convierte en tiro 1, y el primer tiro (más antiguo) que usted disparó queda eliminado. Sidispara 12 tiros, el tiro 12 se convierte en número 1 y el tiro 11 pasa a ser tiro 2, eliminando el antiguo tiro 2, y así en adelante.

RESUMEN:

En el modo Ln, el siguiente tiro después del tiro 10 siempre se convierte en tiro 10. A medida que continúa disparando, el tiro anterior pasa a ser un número menos. Esto ocurre a través de toda la línea con el tiro más antiguo (tiro 1) siendo eliminado cada vez.

En el modo Ci, el siguiente tiro (11) después del tiro 10 siempre se convierte en tiro 1. El tiro más antiguo se pierde. El tiro 12 se convierte en tiro 1 y el tiro 11 pasa a ser tiro 2, etc. Es decir, en el modo Ci, el tiro 11 eliminará y reemplazará al tiro 1, y el tiro 11 se convertirá en el nuevo tiro 1; el tiro 12 eliminará el antiguo tiro 2, y hará que el tiro 11 se convierta en el nuevo tiro 2 y el tiro 12 se convertirá en el nuevo tiro 1, etc. Esto continúa indefinidamente a medida que se disparan más tiros.

CÓMO CAMBIAR ENTRE LOS MODOS Ci y Ln


USO EN EL INTERIOR

Para un funcionamiento correcto en el interior, se deben colocar un Difusor de Luz y una fuente de luz incandescente por encima de cada fotodetector

Luces interiores de disparo

El Artefacto de iluminación para disparos en el interior opcional permite que los usuarios del Chrony® puedan hacerlo en el interior. Funciona con una corriente doméstica de 115 V y domina cualquier otra luz en la misma habitación. No se pueden usar luces de neón o fluorescentes como fuente de luz para el Cronógrafo, porque titilan al doble de la frecuencia de corriente alterna y resultan en lecturas falsas.
--------------------------------------------------------------------------------

HASTA AHORA: Usted ha aprendido a configurar y operar el Chrony® en forma segura. Ha aprendido cómo se registran los datos, cómo se recuperan los datos y cómo se despejan tiros individuales y cadenas de tiros o cómo despejar toda la memoria.

Durante esta operación, es posible que se enfrente a símbolos o problemas que aún no han sido explicados.

Estos pueden incluir los siguientes:

 

LOCALIZACIÓN DE FALLAS/PROBLEMAS

A) PROBLEMA: =Lb=centelleando:
Causa & Remedio: La pila está descargada y se debe cambiar.

B) PROBLEMA: No hay visualización LCD:
Causa & Remedio:
1) No hay pila: conecte la pila;
2) La unidad no está encendida; encienda la unidad;
3) Mala conexión: ajuste los broches de la pila;
4) La pila está agotada: cambie la pila;
5) La pila NO es alcalina; cambie por una pila ALCALINA.

C) PROBLEMA: No hay lectura después del disparo:
Causa & Remedio:
1) no está usando difusores en un día con cielo azul, y soleado; agregue difusores;
2) está usando difusores en un día nublado; retire los difusores;
3) la unidad está demasiado cerca de la boca; coloque la unidad más alejada;
4) no está disparando directamente sobre las células fotoeléctricas; apunte con más precisión;
5) la unidad no está debidamente alineada con el camino de la bala; vuelva a alinear el rifle para que apunte directamente al objetivo; y,
6) está disparando demasiado temprano o demasiado tarde (malas condiciones de iluminación); espere hasta que haya mejor iluminación o termine la sesión de cronografía.

D) Err 1 aparece en la pantalla; el primer detector no detectó el pasaje de la bala. Esto significa que el tiro no se disparó directamente sobre el centro del primer detector, o que las condiciones de iluminación no eran buenas. Asegúrese de que el Chrony® esté alineado con la línea de fuego.

E) Err 2 aparece en la pantalla; el segundo detector no detectó el pasaje de la bala. Igual que el punto anterior: mala iluminación o mal alineamiento.

F) Err 3 al Err 9 aparece en la pantalla; el número exacto está relacionado con los códigos internos, y no tiene significado para el usuario. Indica mala iluminación. La instalación de difusores puede ayudar.

G) Baja lectura de velocidad. Las condiciones de iluminación no son correctas; trate con difusores. Es posible que esté disparando durante malas condiciones de iluminación.

H) Lectura falsa (generalmente alta); puede resultar de una luz muy fuerte o debido a la operación cercana de motores eléctricos, radares, líneas de corriente, cercas eléctricas, electricidad estática, transmisores de radio, etc. También puede ser causado porque el Chrony® está demasiado cerca de la boca del rifle. Remedio: trate de usar un difusor, muévase lejos de la interferencia eléctrica, mueva la unidad más lejos de la boca o todos estos remedios a la vez.

I) Lecturas de velocidades muy altas:
1) pueden ser el resultado de una explosión desde la boca, mueva el Chrony® más lejos de la boca; o,
2) el Chrony® no está completamente abierto; verifique que no haya interferencia desde el trípode o desde la base.

J) Visualización muerta en clima frío; cambie la pila por una pila que no esté fría.

 

OTROS CONSEJOS Y SUGERENCIAS

Es importante tener en cuenta las diferencias en temperatura entre las cronografías de las cargas y su uso en competiciones. En clima frío, los polvos se queman con mayor lentitud y producirán menor velocidad que a temperaturas altas. Diferentes altitudes también pueden afectar la velocidad. Las cargas desarrolladas que estén cercanas a la velocidad máxima durante clima frío, pueden producir presiones peligrosamente altas y ser peligrosas durante clima caliente. Siempre trate de adaptar las condiciones durante la cronografía a las condiciones a las que se enfrentará cuando esté disparando o cazando. Es decir, si usted caza a fines del otoño, haga la cronografía a fines del otoño.


En días soleados, a ciertos ángulos, la luz puede reflejarse desde la bala y cancelar la sombra de la bala. Marque alrededor de las balas con un marcador de fieltro de color oscuro si le parece que está sucediendo eso.


En días soleados, el Chrony® se puede inclinar hacia un costado en dirección al sol, para que los difusores queden entre el sol y las fotocélulas. Asegúrese de que la unidad del Chrony® permanezca completamente abierta y que quede perfectamente alineada con el objetivo. El uso de difusores en días nublados puede obstruir demasiado la luz.

 

FÓRMULAS

Su Chrony® calcula datos similares a las fórmulas que se indican a continuación:

Para calcular:

Velocidad promedio (media) (-Av-)

En donde V es la velocidad y n es el número de tiros.
Totalice todos los tiros en una cadena y divida entre el número de tiros en la cadena, por ej.
(2990 + 3010 + 2996 + 3004) ÷ 4 = 3000 FPS

Desviación Estándar, población, (-Sd-)

Multiplique el cuadrado de la velocidad promedio por el número de tiros y réstelo de la suma de los cuadrados de las velocidades de todos los tiros, luego divida este total entre el número de tiros menos 1, y luego tome la raíz cuadrada de esta cifra. Por ejemplo:

DESVIACIÓN ESTÁNDAR es una medida de cuán cerca está la velocidad de cada tiro del tiro "promedio". Se llama ESTÁNDAR porque se computa de manera que tenga un significado estándar comparado con la CURVA NORMAL. Casi todas las cosas que medimos encajan en una curva normal [como la altura de la gente, el diámetro de (supuestamente) pistones idénticos de un motor, y la velocidad de (supuestamente) cartuchos idénticos]. La CURVA NORMAL muestra que todas las variables ocurren más frecuentemente en o cerca del promedio, y menos frecuentemente a medida que se desvían más allá del promedio. Nosotros usamos una medida de Desviación Estándar de manera que todas las cosas que medimos se puedan comparar entre sí y con esta curva [el 68% de todas las cosas que medimos cae entre una Desviación Estándar sobre o debajo del promedio, el 95.4% cae entre dos Desviaciones Estándar sobre y debajo del promedio, y el 99.7% cae entre tres Desviaciones Estándar sobre y debajo del promedio]. Por lo tanto, la Desviación Estándar es un método universal en estadística y medición para manipular e interpretar datos.

Por lo tanto, si las balas están viajando a una velocidad promedio de la boca del arma de 3000 pies por segundo y tienen una Desviación Estándar de 20, entonces, el 68% de los tiros que dispare caerán entre 2980 y 3020 fps, y el 95.4% caerá entre 2960 y 3040 fps. Casi todos ellos (99.7%) caerán entre 2940 y 3060 fps.

Debido a que la Desviación Estándar es la información más importante que su cronógrafo le proporcionará, es útil comprender la razón de la misma. Se necesitan por lo menos diez (10) tiros para obtener un Promedio y una Desviación Estándar fiables. Menos tiros (como 3 o 5) son generalmente "muestras pequeñas" y se consideran poco fiables cuando se esté midiendo algo variable.

Dispersión extrema (-ES-) Hi - Lo
Reste el tiro más lento del más rápido. Por ejemplo: 3010 - 2990 = 20 FPS

CÁLCULOS DE ENERGÍA:
Velocidad promedio × Velocidad promedio × Peso de la bala en gramos ÷ 450,240 =_______ft. lbs

 

EL PROGRAMA

FUNCIONES AVANZADAS Y SUS PROPIEDADES

Estas funciones y propiedades avanzadas no son necesarias para recuperar las estadísticas y las velocidades. Esta sección se incluye para ayudar a aquellos que estén familiarizados con lenguajes de computación para obtener el máximo posible de su Beta Chrony® o Gamma Chrony®.

La mayoría de las funciones enumeradas corresponden a los Beta y Gamma Shooting Chrony®s, así como a los Beta y Gamma Master Chrony®s.

Las explicaciones de toda la información incluida en esta sección se encuentran más allá del alcance de este MANUAL DEL USUARIO. Usted necesitará una comprensión básica de los lenguajes de computación para comprender estas propiedades en forma completa. Sin embargo, las puede usar sin importar el nivel de comprensión que tenga de las mismas.

ACTIVACIÓN DE LOS SUB-MENÚS DEL PROGRAMA
Para poder usar las funciones y propiedades avanzadas del Chrony®, usted deberá activar las propiedades del submenú del programa. Para hacerlo, oprima y sostenga el botón FU, identifique el código y luego oprima y suelte el botón hasta que aparezca el código requerido (ver a continuación), luego oprima y sostenga el botón FU durante tres (3) segundos (hasta que el mensaje visualizado cambie o centellee), luego suelte el botón.

SELECCIÓN Y CAMBIO DE LAS CONFIGURACIONES DEL PROGRAMA
Para pasar por las selecciones del submenú, se debe oprimir y sostener el botón izquierdo (FU) identificar, y luego soltar el botón izquierdo después de que se encuentre en el modo requerido del submenú del programa. Para cambiar las configuraciones del programa se debe oprimir y sostener el botón izquierdo (FU) hasta que cambie la visualización o hasta que centellee según se describe a continuación.


--------------------------------------------------------------------------------

LEA LA SIGUIENTE SECCIÓN ANTES
DE USAR LAS FUNCIONES AVANZADAS

ENTRADA Y SALIDA DE LOS SUB-MENÚS
El Beta Chrony® y Gamma Chrony® tienen muchas propiedades avanzadas. La comprensión y el uso de estas propiedades requiere una lectura y una comprensión cuidadosas de las funciones del submenú que se enumeran a continuación.

Usted no se debe preocupar de que el Chrony® esté atascado en un submenú en el cual no sepa lo qué hacer. Simplemente continúe oprimiendo y soltando el botón FU hasta que aparezca el símbolo de listo (-[ ]-) o no haga nada por unos 15 segundos (por ej. no oprima ningún botón). El sistema saldrá automáticamente de todos los submenús y regresará al modo operacional sin borrar ningún dato que pueda estar almacenado ya sea en la memoria permanente o en la memoria operacional.

Cuando vea el símbolo de listo (-[ ]-), sabrá que el Chrony® está nuevamente listo para aceptar los datos de velocidad. Si está apurado para regresar al modo operacional, y no le importan los datos que puedan estar almacenados en la memoria operacional, simplemente apague el Chrony®, y luego enciéndalo nuevamente. ¡Se perderán todos los datos en la memoria operacional!
--------------------------------------------------------------------------------
SUB-MENÚS Y FOTODETECTORES
Cuando esté navegando por cualquiera de los submenús, y cuando esté cambiando las configuraciones de la unidad dentro de los submenús, los fotodetectores estarán desactivados. Esto evita que datos erróneos entren y queden almacenados en la memoria sin su conocimiento. Los fotodetectores se activan automáticamente cuando aparece el código del símbolo de listo (-[ ]-). Si no hay actividad en el botón durante 15 segundos, los fotodetectores se activan automáticamente. Sin embargo, si usted apaga los fotodetectores por medio del submenú de FUNCIONES CONMUTABLES DEL PROGRAMA o si la FUNCIÓN DE AUTOCOMPROBACIÓN DE TIROS ha sido activada por medio del submenú de DISPARO DE TIROS DE PRUEBA, los fotodetectores permanecerán apagados y la alarma de detector apagado (-OF-) centelleará en la pantalla. Para encender nuevamente los fotodetectores, usted deberá entrar al submenú de FUNCIONES CONMUTABLES DEL PROGRAMA y encenderlas nuevamente expresamente, o simplemente apagar la unidad y luego encenderla nuevamente. ¡Se perderán todos los datos que se encuentren en la memoria operacional!

 

FUNCIONES AVANZADAS DEL SUBMENÚ

MANIPULACIÓN DE LAS CADENAS DE TIRO EN LA MEMORIA -Sn- & _SF_

Cuando se encuentre en el MODO OPERACIONAL, oprima y sostenga el botón izquierdo (FU) siempre que la unidad esté lista para aceptar datos. Después de más o menos un segundo, aparecerá el código -Sn- (Cadena). Continúe oprimiendo el botón izquierdo hasta que la visualización cambie (aproximadamente en 5 segundos) al código _SF_ (Funciones de cadena). Suelte el botón e inmediatamente se visualizará el código =ASP (Cadenas disponibles en la memoria permanente).

 


(Cadenas disponibles en la memoria permanente) Si se visualiza este código:

  • Oprima y suelte el botón FU una vez para que aparezca el código =USP u
  • Oprima y suelte el botón FU dos veces para que aparezca el código =GEE u
  • Oprima y suelte el botón FU tres veces para regresar al MODO OPERACIONAL

u

  • Oprima y sostenga el botón FU (aprox. 5 segundos) hasta que la visualización =ASP comience a centellear. Suelte el botón y aparecerá el número de cadenas vacías disponibles en la memoria permanente (EEProm).

 


(Espacio usado) Si se visualiza este código:

  • Oprima y suelte el botón FU una vez para que aparezca el código =GEE u
  • Oprima y suelte el botón FU dos veces para regresar al MODO OPERACIONAL

u

  • Oprima y sostenga el botón FU (aprox. 5 segundos) hasta que la visualización =USP comience a centellear. Suelte el botón. Se visualizará el espacio usado por la cadena operacional. Oprima y suelte el botón FU nuevamente para que aparezca el código =GEE.

 


(Obtener EEProm) Si se visualiza este código:

  • Oprima y suelte el botón izquierdo para regresar al MODO OPERACIONAL

u

  • Oprima y sostenga el botón FU (aprox. 5 segundos) hasta que la visualización =GEE comience a centellear.
    Suelte el botón: se duplica la siguiente cadena de la memoria permanente en la memoria operacional - memoria temporaria - y la unidad regresa al MODO OPERACIONAL

 

CÓMO GUARDAR LA CADENA EN LA MEMORIA PERMANENTE - Lo- & _SC_
Esto se realiza oprimiendo y sosteniendo el botón ST hasta que vea el número de la siguiente cadena, entonces suelte el botón. Usted verá cuántos tiros ya hay en esa cadena o, mientras se encuentre en el MODO OPERACIONAL (-[ ]-), oprima, suelte y oprima el botón FU hasta que aparezca el código -Lo-. Sostenga el botón FU oprimido hasta que la visualización cambie a _SC_ (Guardar Código). Suelte el botón, y aparecerá el código =SAC (Guardar Código).

=SAC Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización centellee. Cuando suelte el botón FU, el Beta Chrony® y Gamma Chrony® guardarán los datos de la memoria operacional en la siguiente área de la cadena vacía disponible en la memoria permanente. La siguiente cadena de la memoria permanente (usada o sin usar) se lee en la memoria operacional, entonces ese número de cadena se exhibe momentáneamente, seguido del número de tiros que ya están contenidos en esa cadena.. Finalmente, el Chrony® regresa al MODO OPERACIONAL


CÓMO DESPEJAR LA MEMORIA &

Mientras se encuentre en el MODO OPERACIONAL (-[ ]-), oprima, suelte y oprima el botón FU hasta que aparezca el código -Hi-. Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización cambie al código _CL_ (Despejado ). Cuando suelte el botón izquierdo (FU), aparecerá el código =CLr (Despejar cadena operacional).


Si se visualiza este código

  • Oprima y suelte el botón FU una vez para que aparezca el código =CLS u
  • Oprima y suelte el botón FU dos veces para que aparezca el código =CLE u
  • Oprima y suelte el botón FU tres veces para regresar al MODO OPERACIONAL

u

  • Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =CLr comience a centellear
  • Suelte el botón FU: la cadena actual (operacional) quedará despejada de la memoria temporaria y la unidad regresará al MODO OPERACIONAL

 


(Despejar memoria de cadena) Si se visualiza este código:

  • Oprima y suelte el botón FU una vez para que aparezca el código =CLE u
  • Oprima y suelte el botón FU dos veces para regresar al MODO OPERACIONAL

    u

  • Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =CLS comience a centellear.
  • Suelte el botón: la cadena actual quedará despejada de la memoria permanente y la unidad regresará al MODO OPERACIONAL


(Limpiar toda la memoria) Si se visualiza este código:

  • Oprima y suelte el botón FU para regresar al MODO OPERACIONAL

u

  • Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =CLE comience a centellear.
    Suelte el botón: toda la memoria permanente queda borrada y la unidad regresa al MODO OPERACIONAL (-[ ]-). ¡Sin embargo, la cadena operacional en la memoria temporaria no se borrará!

 

FUNCIONES CONMUTABLES DEL PROGRAMA -Av- & _SE_

Mientras se encuentre en el MODO OPERACIONAL (-[ ]-), oprima, suelte y oprima el botón FU hasta que aparezca el código -Av-. Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización cambie al código _SE_ (Seleccionar). Suelte el botón FU. Aparecerá uno de los siguientes códigos: =FE= (Pies) o =ME= (Metros), según si la unidad está configurada en el modo de visualización en FPS o MPS.

=FE= o =ME= Si se visualizan estos códigos:
Affichage du code pour pi/s ou pour m/s, respectivement
 

Oprima y suelte el botón FU una vez para que aparezca el código =ON= o =OF= u
Oprima y suelte el botón FU dos veces para que aparezca el código =AU= o =n:A= u
Oprima y suelte el botón FU tres veces para que aparezca el código =dE= o =iE= u
Oprima y suelte el botón FU cuatro veces para que aparezca el código =Li= o =Ci= u
Oprima y suelte el botón FU cinco veces para que aparezca el código =uu= o =tt= u
Oprima y suelte el botón FU seis veces para que aparezca el código =nT=¹ o =cT=¹ u

soit


Oprima y suelte el botón FU siete veces para que aparezca el código =SF= o =FF= u
Oprima y suelte el botón FU ocho veces para que aparezca el código =nn = o =AA= u
Oprima y suelte el botón FU nueve veces para que aparezca el código =nL= o =SL= u
Oprima y suelte el botón FU diez veces para regresar al MODO OPERACIONAL (-[ ]-).

(Cuál de los pares precedentes aparece inicialmente depende de la configuración existente del programa para esa función. Los hemos enumerado aquí para reflejar las configuraciones por defecto, por ej. el primer miembro de cada par es la configuración por defecto de fábrica.)

 

 

(fotodetectores encendidos) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =ON= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =OF= y los fotodetectores se apagan. Los detectores quedarán apagados hasta que se apague la unidad y se vuelva a encender o hasta que usted expresamente encienda nuevamente los detectores (ver a continuaciónn).

 

  (fotodetectores apagados) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =OF= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =ON= y los fotodetectores se encienden.

 

=AU= (modo automático) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =AU= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =n:A= y la unidad queda configurada para modo manual. En el modo manual, los fotodetectores se desactivan automáticamente después de cada tiro para positivamente evitar lecturas falsas entre disparos. En el modo manual, para activar los fotodetectores, deberá oprimir y soltar el botón FU antes de cada disparo. Aparecerán dos puntos en la lectura de velocidad, como 12:34 (para 1234) para indicar que el Chrony® está en modo manual.
=n:A= (modo manual) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =n:A= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =AU= y la unidad está en modo automático. Siempre está lista para aceptar entradas mientras esté en el MODO OPERACIONAL (-[ ]-).
=dE= (modo de visualización de alarma) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =dE= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =iE= y todas las alarmas a excepción del indicador de pila agotada son ignoradas.
Los mensajes de error aún se visualizarán.
=iE= (modo de alarmas desactivadas) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =iE= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =dE= y se visualizan las alarmas.
=Li= (modo lineal) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =Li= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =Ci= y la memoria temporaria está en modo circular. En modo circular, cuando se sobrepasa la capacidad de la cadena, cada nuevo tiro sustituye el tiro más antiguo en la memoria. El tiro 11 elimina el tiro 1 (el tiro 11 se convierte en 1); entonces el tiro 12 se convierte en tiro 1, el tiro 11 cambia y se convierte en tiro 2 (y el antiguo tiro 2 queda eliminado), etc. (" Para guardar los datos")
=Ci= (modo circular) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =Ci= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =Li= y la memoria temporaria está en modo lineal. En el modo lineal, cuando se sobrepasa la capacidad de la cadena, cada nuevo tiro sustituye el tiro más antiguo en la memoria. El tiro 11 se convierte en tiro 10 (el tiro 1 queda eliminado, el tiro 2 baja y se convierte en tiro 1, y el tiro 10 anterior baja y se convierte en tiro 9); el tiro 12 se convierte en tiro 10 (el nuevo tiro 1 queda eliminado y el tiro 10 baja y se convierte en tiro 9), etc. (" Para guardar los datos")

(modo de velocidad solamente) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =uu= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =tt= y las estadísticas se calculan y reportan solamente en tiempos de vuelo.

(modo de tiempo de vuelo solamente) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =tt= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =uu= y las estadísticas se calculan y se reportan solamente en velocidades.

(sin tiempo) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =nT=¹ centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =cT=¹ y tanto las velocidades como los tiempos de vuelo quedan almacenados. La capacidad de memoria en este modo es de 30 tiros con el Beta Chrony® y 510 tiros con el Gamma Chrony®.

En este modo cada cadena se duplica. La primera cadena es la cadena de velocidad y la segunda cadena (con el mismo número) es la cadena de Cronómetro. Para ir a la cadena de Cronómetro, simplemente oprima y suelte el botón ST.

(Tiempo de captura) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =cT=¹ centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =nT=¹ y se almacenan solamente las velocidades. La capacidad de memoria en este modo es de 60 tiros con el Beta Chrony® y 1020 tiros con el Gamma Chrony®.

=SF= (Disparo lento) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =SF= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =FF= y el Chrony® queda configurado en el modo de Disparo Rápido. En este modo, se pueden registrar 30 tiros por segundo (aún más en el MODO ESCLAVO, ver a continuación). En este modo, y con una tasa de disparos suficientemente rápida, no se pueden observar los errores de mensajes y las alarmas. Si está usando una ametralladora, preste atención especial de que el Chrony® esté colocado lo suficientemente lejos de la boca del arma para evitar interferencia debido a efectos de eco.
=FF= (Disparo Rápido) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =FF= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =SF= y el Chrony® queda configurado en el modo de Disparo Lento. El número del tiro aparecerá por ½ segundo antes de que se visualice la velocidad. Los Tiros Malos y los mensajes de error también se visualizarán por ½ segundo antes de permitir que se dispare el siguiente tiro. Por lo tanto no se podrán registrar más de dos tiros por segundo.
=nn= (Modo de Almacenamiento Manual) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =nn= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =AA= y el Chrony® está configurado en el modo de Almacenamiento Automático. En este modo (después de que se complete cada tiro del tamaño por defecto), el Chrony® guardará automáticamente la cadena en la memoria permanente y llamará al siguiente número de cadena. Para uso con disparo rápido, recomendamos un tamaño máximo de cadena por defecto de 32. Es importante registrar por lo menos el tipo de munición para cada número de cadena. De esta manera (cuando llame cadenas de la memoria en el futuro) usted sabrá cuál es cuál.
=AA= (Modo de Almacenamiento Automático) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =AA= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =nn= y el Chrony® está configurado en el modo de Almacenamiento Manual. En este modo, las cadenas de tiros se deben guardar en forma manual, o se pueden despejar (con las funciones de Guardar y Despejar); o se pueden guardar simplemente pasando a la cadena siguiente o anterior, usando el botón ST (junto con el botón FU para contar en forma descendente).
=nL= (Modo de Enlace a la computadora maestra) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =nL= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =SL= y el Chrony® está configurado en Modo Esclavo. Cuando se encuentre en este modo, la unidad registrará tiros, pero solamente responderá a las órdenes de maestro/esclavo desde una computadora IBM compatible conectada.
=SL= (Modo de Enlace a la computadora esclava) Si se visualiza este código:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización =SL= centellee.
Suelte el botón. La visualización cambia a =nL= y el Chrony® está configurado en Modo Maestro. Cuando se encuentre en este modo, el Chrony® transmitirá todas las actividades a una computadora IBM compatible conectada.

 

CONFIGURACIÓN DE LA MEMORIA

FUNCIONES EEProm -ES- & _EP_
Mientras se encuentre en el MODO OPERACIONAL (-[ ]-), oprima, suelte y oprima el botón FU hasta que se visualice el código -ES-. Sostenga el botón hasta que la visualización cambie al código _EP_ (funciones eEProm). Suelte el botón, y aparecerá el código -LEN (Largo).

Si se visualiza este código:
  Oprima y suelte el botón FU una vez para visualizar el código -SSE u
Oprima y suelte el botón FU dos veces para visualizar el código -CSE u
Oprima el botón ST, se visualizará el tamaño de la cadena actual (nn), suelte el botón.
Oprima el botón ST nuevamente, el tamaño de la cadena aumenta por dos y aparece el nuevo tamaño de la cadena.
Cada vez que oprima y suelte el botón ST nuevamente, agregará dos al tamaño de la cadena hasta que se alcance 32, entonces el número pasa por un ciclo de 4. Presiones adicionales repiten el proceso de aumento por dos.
Si se oprime el botón FU mientras se está sosteniendo el botón ST, el tamaño de la cadena visualizará disminuciones de dos en el tamaño.
(Lo más eficaz es elegir un tamaño de cadena que se pueda dividir en forma pareja entre el número de tiros disponibles: 60 para el Beta Chrony®, 1020 para el Gamma Chrony® básico , y 4090 o 8180 para el Gamma Chrony® de categoría más alta.)

NOTA: Si cambia el tamaño de una cadena, todos los datos de tiros existentes en EEProm quedarán mezclados. Esto funciona exactamente como un registro de base de datos. Antes de cambiar el tamaño de una cadena, registre todos los datos de la memoria permanente y de la memoria operacional. Después de cambiar el tamaño de una cadena, ejecute la función -CLE (ver CÓMO DESPEJAR LA MEMORIA) para asegurarse de que los datos antiguos no corrompan los datos nuevos.
Es absolutamente obligatorio guardar la configuración de la nueva cadena por medio de las funciones -ES.. EP ...-SSE discutidas en la sección de CÓMO GUARDAR Y DESPEJAR LA CONFIGURACIÓN que aparece a continuación.

NOTA ADICIONAL: A menos que tenga la intención deliberada de experimentar con corrupción de datos (¿por qué?), es importante que guarde su configuración después de haber cambiado el tamaño máximo de la cadena. Su Chrony® realmente debe saber lo que pretende hacer para poder interpretar los datos en forma correcta.

 

CÓMO GUARDAR Y DESPEJAR LA CONFIGURACIÓN -ES- & _EP_ (cont.)
Todo cambio realizado en las configuraciones del Chrony® se perderán si no se guardaron cuando se apagó el Chrony®. Para guardar las configuraciones mientras se encuentre en el modo operacional, oprima y suelte el botón FU hasta que aparezca el código -ES-. Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización cambie al código _EP_ (funciones cEProm). Suelte el botón FU: aparecerá el código -LEN (largo). Oprima y suelte el botón FU nuevamente. Aparece el código -SSE (Almacenar configuración en EEProm).

SSE Si se visualiza este código:
Oprima y suelte el botón FU una vez para visualizar el código -CSE u
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización -SSE centellee.
Suelte el botón. La configuración queda permanentemente almacenada en la memoria EEProm hasta que usted vuelva a ejecutar -SSE con una nueva configuración.
CSE (Despejar configuración de EEProm) Si se visualiza este código:
Oprima y suelte el botón FU dos veces para regresar al MODO OPERACIONAL (-[ ]-) u
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización -CSE centellee. Suelte el botón. Todas las configuraciones se reposicionarán a las graduaciones por defecto de fábrica. Esto se puede usar para recuperarse de configuraciones inutilizables o desconocidas que hagan que no se pueda usar el Chrony®. De esta manera, se puede experimentar con propiedades avanzadas sin preocuparse de que se esté creando un estado inoperable o ineludible en el Chrony®. Siempre podrá volver al mensaje inicial -CSE para ejecutar un regreso al estado de configuraciones por defecto de fábrica.

DISPARO DE TIROS DE PRUEBA -SD- & _Fi_

Mientras se encuentre en el MODO OPERACIONAL(-[ ]-), oprima, suelte y oprima el botón FU hasta que aparezca el código -Sd-. Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización cambie al código _Fi_ (Disparar tiros de prueba). (Si no se suelta el botón FU unos segundos después que la visualización haya cambiado al código _Fi_, el Chrony® regresará al MODO OPERACIONAL.) Suelte el botón FU y aparecerá un número que representará la gama de velocidad, por eje., 50.
Se puede elegir entre diez gamas de velocidad:
50/100/200/500/1000/2000/3000/4000/5000/6000 fps
Para avanzar a la siguiente gama más alta, oprima y suelte el botón FU mientras se visualiza la gama de velocidad (excepto 6000). Para activar, oprima y sostenga el botón FU hasta que la gama de velocidad centellee, luego suelte el botón. (Cuando se active, esta propiedad generará cadenas de tiros con velocidades promedio cercanas a la gama seleccionada.) Si se exhibe 6000 y el botón FU se oprime y suelta nuevamente, el Chrony® regresa al MODO OPERACIONAL (-[ ]-).

Visualización de la GAMA DE VELOCIDAD DESEADA:
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización centellee.
Suelte el botón FU. El Chrony® comienza a generar tiros artificiales de prueba a más o menos uno por segundo y reporta en secuencia el número del disparo y la velocidad que se visualizará hasta que se hayan generado y visualizado 10 tiros, o hasta que se oprima el botón FU. Si se oprime el botón FU, se interrumpe y se detiene este proceso. Después de generar diez tiros (o si el botón FU se oprimió), los mensajes OF y Ln o Ci centellean alternadamente, para indicar que los fotodetectores están desactivados y que la memoria operacional está llena.

Ahora se pueden recuperar los datos estadísticos para esta cadena artificial, justo como se haría con una cadenas de tiros reales, oprimiendo y soltando el botón FU.

Para reactivar los fotodetectores, simplemente apague y encienda el Chrony®, o entre en el submenú =ON= o =OF= y cambie del código =OF= al código =ON=.

 

INTERFAZ DE LA COMPUTADORA

NOTA: Antes de descargar datos a su PC, desactive los fotodetectores para que sea imposible contaminar los datos almacenados (memoria operacional). (Las luces fluorescentes pueden resultar en lecturas falsas y otros estados de iluminación pueden permitir que lecturas falsas entren en las cadenas de datos si los detectores están activos cuando la unidad se enciende.)

CONTROL MANUAL _To_¹ & _nC_
Hay dos funciones del submenú para comunicaciones de "fuerza-bruta" con la PC. Para entrar a este menú desde el MODO OPERACIONAL, oprima, suelte y oprima el botón FU hasta que aparezca el código _To_¹.
¹
Oprima y sostenga el botón FU hasta que la visualización cambie al código _nC_ (Control Manual). Suelte el botón FU, y aparecerá el código =SE=.

=SE= (Enviar toda la memoria) Si se visualiza este código:
Oprima y suelte el botón FU una vez para visualizar el código =PC= u
Oprima y suelte el botón FU dos veces y la unidad regresará al MODO OPERACIONAL (-[ ]-)

u

Oprima y sostenga el botón FU hasta que =SE= centellee.
Suelte el botón FU y el Chrony® enviará todas las cadenas, incluyendo la cadena actual de RAM (operacional) a la PC.
Esta transferencia de datos es unidireccional, sin protocolo de intercambio. El Chrony® envía los datos a la PC. Si la PC está lista, y si no hay errores, todo está bien. Si la PC no está lista, u ocurren errores, este proceso puede resultar en falta de datos o datos indescifrables en la PC debido a que no puede "hablar" con el Chrony®.

Nota: Las PC más antiguas no podrán continuar con la transmisión del Chrony® en este modo (4800 baudios).

=PC= (modo de control por PC) Si se visualiza este código:
Oprima y suelte el botón FU y la unidad regresará al MODO OPERACIONAL (-[ ]-)

u

Oprima y sostenga el botón FU hasta que =PC= centellee.
Suelte el botón. La unidad entra en el modo de CONTROL-PC y permanece en ese modo hasta que se oprima cualquier botón, o hasta que la PC emita una orden de salida.

Estas dos órdenes se proporcionan principalmente para usar con el Software Balístico de la PC que no reconoce el protocolo de comunicaciones del Chrony®.

Nota importante: PCS antiguas no podrán continuar con la tasa de transmisión del Chrony® (4800 baudios).

 

GLOSARIO DE CÓDIGOS EXHIBIDOS

DEL MODO OPERACIONAL
-01-: u otro número. REPRESENTA UN NÚMERO ASIGNADO DE TIRO REGISTRADO O UNA NÚMERO DE CADENA.
-Sn-: NÚMERO DE CADENA OPERACIONAL
-Lo-: TIRO DE MENOR VELOCIDAD EN LA CADENA ACTIVA
-Hi-: TIRO DE MAYOR VELOCIDAD EN LA CADENA ACTIVA
-Av-: VELOCIDAD PROMEDIO DE TODOS LOS TIROS EN UNA CADENA ACTIVA
-ES-: DISPERSIÓN EXTREMA PARA LA CADENA ACTIVA (-Hi- menos -Lo-)
-Sd-: DESVIACIÓN ESTÁNDAR PARA LA CADENA ACTIVA (MEDIDA ESTADÍSTICA DE UNIFORMIDAD)
-To-¹: CANTIDAD TOTAL DE TIROS REGISTRADO DESDE LA ÚLTIMA VEZ EN que SE ENCENDIÓ EL CHRONY®

-nn-: (Usado en este manual para representar un número de tiro no especificado)
-(nn-1)-: (Usado en este manual para representar un número 1 de tiro no especificado menos que el número de tiro anteriormente exhibido)
-[ ]-: FIN DEL MENÚ Y ESTADO DE LISTO (LA UNIDAD ESTÁ EN MODO OPERACIONAL/LISTA PARA ACEPTAR DATOS)
=FE=: UNIDAD EN MODO DE VISUALIZACIÓN FPS
=ME=: UNIDAD EN MODO DE VISUALIZACIÓN MPS

 

CÓDIGOS DEL SUBMENÚ DE MODO DEL PROGRAMA

Funciones de la cadena, acceso desde -Sn- (Modo operacional)
Otorga el # de Cadenas Vacías disponibles en la memoria, acceso desde
OTORGA EL ESPACIO USADO POR LA CADENA EN LA MEMORIA OPERACIONAL, acceso desde
llama a la siguiente cadena de la memoria permanente a la memoria operacional, acceso desde

_SC_ Guarda y Despeja Cadenas, acceso desde -Lo- (Modo operacional)
=SAC ALMACENA TODA LA MEMORIA OPERACIONAL EN LA MEMORIA PERMANENTE, LLAMA A LA SIGUIENTE CADENA DISPONIBLE EN LA MEMORIA PERMANENTE A LA MEMORIA OPERACIONAL, acceso desde _SC_ _CL_: DESPEJA LA FUNCIÓN DE MEMORIA, acceso desde -Hi- (MODO OPERACIONAL)
DESPEJA LA CADENA OPERACIONAL, acceso desde
DESPEJA LA CADENA ACTUAL DE LA MEMORIA PERMANENTE, acceso desde
DESPEJA TODO EL CONTENIDO DE LA MEMORIA PERMANENTE, acceso desde
FUNCIONES CONMUTABLES DEL PROGRAMA, acceso desde -Av- (MODO OPERACIONAL)
u Se visualiza después de _SE_, depende de la configuración de las unidades de medida
=ON = u =OF= FOTODETECTORES ENCENDIDOS/APAGADOS, acceso desde _SE_
=AU= u =n:A= Detectores Automáticos/Manual activados, acceso desde _SE_
=dE= u =iE= ALARMAS ACTIVADAS/DESACTIVADAS, acceso desde
=Ln= u =Ci= MEMORIA LINEAL/CIRCULAR, acceso desde
u ESTADÍSTICAS EN VELOCIDAD/TIEMPO, acceso desde

u MEMORIA ALMACENA VELOCIDAD/TIEMPO & TIEMPO, acceso desde
=SF= u =FF= Chrony® en Modo de Disparo Lento/Disparo Rápido, acceso desde
=nn= u =AA= ALMACENA CADENAS COMPLETAS Manualmente/Automáticamente, acceso desde
=nL= u =SL= Chrony® EN MODO MAESTRO/ESCLAVO, acceso desde
_EP_ FUNCIONES EEProm, acceso desde -ES- (MODO OPERACIONAL)
(=LEN) Largo de la cadena, acceso desde _EP_
-SSE Guardar Configuración Permanentemente en la Memoria EEProm, acceso desde _EP_
-CSE REGRESAR CONFIGURACIÓN EEProm A LOS VALORES POR DEFECTO DE FÁBRICA, acceso desde _EP_
_Fi_ Fonction de tirs de coups d'essais (accès via -Sd -, en mode de fonctionnement) : 50/100/200/500/1000/2000/3000/4000/5000/6000
FUNCIÓN DE DISPARO DE TIROS DE PRUEBA, acceso desde -Sd- (MODO OPERACIONAL) 50/100/200/500/1000/2000/3000/4000/5000/6000
(Los números seleccionados por los botones cuando _Fi_ está activa representan la velocidad promedio aproximada de la cadena de tiros artificiales. Para ejecutar la cadena, oprima y sostenga el botón FU mientras se está visualizando la gama de velocidad deseada hasta que la visualización centellee, y luego suelte el botón.)
_nC_ CONTROL MANUAL, acceso desde _To_² (MODO OPERACIONAL)
=SE= ENVÍA TODOS LOS DATOS PERMANENTES Y TEMPORARIOS A LA PC CONECTADA
=PC= CONFIGURA LA UNIDAD EN MODO DE CONTROL POR PC

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El Chrony® lee la velocidad en pies por segundo (o metros por segundo) y opera en una gama de velocidad de 30 fps a 7000 fps (10 mps a 2134 mps). Gama de Temperatura Operacional: 32° Fahrenheit a 110° Fahrenheit (0° Centígrados a 43° Centígrados), sin condensación. (La temperatura ambiente debe ser superior a la temperatura del punto de condensación y no debe caer debajo de ese punto mientras se esté usando el Chrony®.)

Gama de Temperatura de Almacenamiento: 14° Fahrenheit a 120° Fahrenheit (-10° Centígrados a 50° Centígrados) sin condensación. (La temperatura ambiente debe ser superior a la temperatura del punto de condensación y no debe caer debajo de ese punto en el lugar en que se guarde el Chrony®, a menos que el Chrony® se guarde en un envase hermético.)

Precisión: 99.5% o mejor. La velocidad exhibida no diferirá de la velocidad efectiva en más de 1 parte en 200, es decir, ±10 fps en una lectura de velocidad de 2000 fps. El desempeño típico es generalmente mejor y la repetibilidad de tiro a tiro es siempre más precisa, es decir que la Velocidad Media Instrumental Reportada puede diferir hasta un 0.5% de la velocidad instrumental media efectiva, pero la Desviación Estándar calculada a partir de los datos acumulados con el Chrony® siempre estará más cerca que 0.5% de la Desviación Estándar efectiva para una cadena. Este es un hecho importante porque la medida precisa de la uniformidad de una carga es considerablemente más importante que la medida exacta de su velocidad promedio

 

ESPECIFICACIONES FÍSICAS/FUNCIONALES

Visualización LCD: 0.5" (1.37 cm) de alto · Peso: 2.5 lbs (1.2 kg).

Vida de la pila: 48 horas de uso continuo. Los fotodetectores tienen una amplia gama de sensibilidad. Están calibrados electrónicamente para obtener el máximo de precisión.

Si usted tiene que devolver su Chrony® debido a un mal funcionamiento, no lo devuelva al Representante de Ventas, Distribuidor o a la Dirección de Pedidos por Correo en donde lo adquirió. Debe devolverlo directamente a SHOOTING CHRONY INC.

Residentes de los Estados Unidos,
devolver el CHRONY® a:


SHOOTING CHRONY INC.
3840 East Robinson Rd., PMB # 298
Amherst, NY 14228 USA
ÉTATS-UNIS D'AMÉRIQUE

Residentes de Canadá y
otros países que no sean los Estados Unidos,
devolver el CHRONY® a:

SHOOTING CHRONY INC.
2446 Cawthra Rd
Building 1, Unit 10
Mississauga, Ontario CANADA L5A 3K6

E-Mail.: chrony@shootingchrony.com
Sitio Web: http://www.shootingchrony.com

Tél. : 1-(905) 276-6292; Fax: 1-(905) 276-6295

 

Si no se despliega, no es un Chrony®!
Copyright © 1997-2016
Last updated: April, 2016
Pricing effective: · E. & O. E.